WhatsApp: 55 1689 4726 info@tejidosoculares.org

Socios

¿Qué significa ser socio de la AMTOC?

Ser miembro de nuestra asociación es una decisión personal, significa sumarse al compromiso para mejorar los programas de donación, procuración y trasplante de córnea en México.

¿Cuál es el objetivo de ser miembro?

La AMTOC busca mejorar la estandarización de procesos, la mejora de los programas de gestión de calidad, el fomento de las buenas prácticas y el diseño de programas de educación continua para los profesionales de la salud involucrados en la donación, procuración, bancos de tejidos oculares y trasplante de córnea.

¿Quién puede ser socio?

Cualquier profesional que se encuentre en un programa de donación, procuración, bancos de tejidos oculares y/o trasplante de córnea en México o el extranjero.

Tipos de socios

  • Socios Activos. Las personas admitidas con posterioridad a la constitución de la Asociación que brinden su apoyo para el cumplimiento de los objetivos de la misma.
  • Socios Honorarios. Las personas que por su reputación en cuestiones de altruismo o por sus méritos sociales, sean invitadas por el Consejo Directivo.
  • Socios en Adiestramiento. Aquellos profesionales que se encuentren realizando activamente durante su ingreso cursos para certificación como Coordinador Hospitalario de Donación, técnico procurador de tejido corneal, Director Médico de Banco de Ojos, medicina general, oftalmología, alta especialidad en córnea, profesionales de la salud visual y áreas relacionadas con el objetivo de la Asociación.
  • Especialistas asociados. Ser profesional de la salud o acreditar su capacitación como especialista en ramas relacionadas con la donación, procuración y/o trasplante de tejidos oculares en instituciones reconocidas.
  • Socios extranjeros: todos los mencionados anteriormente con título expedido por universidades o escuelas reconocidas en su país de origen y una residencia permanente fuera de la República Mexicana.

*Consulta los Estatutos

Beneficios

  • Participar en todas las actividades de la AMTOC.
  • La membresía anual incluye la cuota de inscripción al Primer Congreso Mexicano de Bancos de Ojos en enero 2019.
  • La membresía incluye el taller ”el camino hacia la autorización informada” para Coordinadores de Donación
  • La membresía incluye el taller “procuración de tejido corneal” para técnicos procuradores
  • Descuento del 15% en los talleres de trasplantes lamelares para cirujanos de córnea
  • Asesoría legal gratuita para realizar trámites ante COFEPRIS.
  • Acceso a todos los cursos y talleres en el programa anual de la AMTOC 2019.
  • Tener voz y voto en las Asambleas de Asociados.
  • Presentar iniciativas, proyectos, ponencias y cualquier otra cuestión que se relacione con el objeto de la Asociación.
  • Solicitud para realizar talleres de iniciación en procuración de tejido corneal para tu Estado.

¿Qué costo tiene la membresía?

El costo por anualidad es de $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N). Monto actualizado el 01 de Enero del 2018.

¿Cuál es el proceso para registrarme?

De acuerdo a cada caso deberá: 

  1. Enviar una carta de motivos al correo: bancodeojos@institutodeoftalmologia.org
  2. Curriculum vitae sintetizado
  3. Título y cédula profesional expedido o revalidado por universidades o escuelas reconocidas en nuestro país.
  4. Acreditar su formación como Coordinador Hospitalario de Donación, Técnico Procurador de Tejido Corneal, Especialista en Oftalmología, Alta Especialidad en Córnea y/o Director Médico de Bancos de Ojos en instituciones que ostenten reconocimiento oficial.
  5. En caso de ser estudiante, deberá enviar una constancia vigente de estudios emitida por la institución en la que realiza su adiestramiento.
  6. En caso de que el Banco de Tejidos no cuente con un médico especialista en córnea como Director Médico, podrá solicitar el ingreso el representante legal de la institución.

Sus documentos serán evaluados por el Consejo Directivo y recibirá un correo confirmatorio en caso de ser aceptada su solicitud.

Ir al contenido